24 de mayo de 2010

Los beneficios del ajenjo.


El ajenjo es una planta que se utiliza para diferentes aplicaciones, y entre algunas de ellas se las suele integrar como aperitivos en las diferentes bebidas tónicas que se suelen preparar con ella.

Pero lo importante de esta planta se encuentra en los beneficios que puede aportar para la salud, ya que con la preparación de la misma se puede combatir fácilmente algunos malestares digestivos de forma rápida y efectiva.

Uno de los beneficios del ajenjo viene a estar en sus propiedades medicinales, ya que esta planta es un excelente antiácido, pudiedo calmar el malestar por haber comido de más.

Pero otra de las propiedades y beneficios del ajenjo que se puede mencionar es la preparación de esta planta como una bebida o infusión, lo cual puede ayudar a que se abra el apetito, concluyendo de allí otro de los beneficios del ajenjo y que está en su función anti parasitaria.

También se cuenta como un beneficio del ajenjo la regulación de la menstruación regulando este período; además, es un excelente carminativo, pudiendo ayudar también eliminar los gases que se pueden producir por una mala digestión.

Se le considera también un afrodisíaco, y puede formar parte de las bebidas sin alcohol; por esta razón es que no se lo recomienda para mujeres embarazadas, pues puede ser abortivo en su consumo.

En las mujeres que también están dando de mamar tampoco es recomendable el consumo de alguna preparación con ajenjo, debido a que este puede eliminarse por medio de la leche materna, lo cual provocaría un efecto nocivo para el recién nacido.